S/C de Tenerife subasta coches oficiales para rentabilizar el patrimonio oficial

En el lote de 20 vehículos está incluido los coches que fueron utilizados por Miguel Zerolo o Manuel Hermoso.

Política - 8/30/2012 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife subastará por casi 25.000 euros un total de 20 vehículos, y entre los que se encuentran los coches oficiales utilizados por los exalcaldes Miguel Zerolo y Manuel Hermoso, con el objetivo de rentabilizar el patrimonio municipal.

Se trata de veinte vehículos, entre automóviles y motos de la Policía Local que saldrán a subasta el 21 de septiembre con el propósito, según explicó el concejal de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, de "higienizar" el patrimonio municipal y reducir los costes que supone para el Ayuntamiento el mantener unos vehículos que no tienen ninguna utilidad en estos momentos.

Bernabé ha indicado que al no tener ninguna previsión presupuestaria de lo que pueda devengarse de esta subasta, no hay un fin asignado a la cantidad que se recaude con la subasta, pero cualquier ingreso no previsto tendrá siempre dos prioridades, que son los servicios sociales y la reducción de la deuda municipal además de las diferentes inversiones que el Ayuntamiento pueda hacer en la ciudad.

Entre los vehículos que se van a subastar se encuentra el Audi A6 que utilizaba el exalcalde Miguel Zerolo, que es de 2004 y tendrá un precio de salida en la subasta de 13.000 euros.

También se puede pujar por un Mercedes Benz de 1987 que usó Manuel Hermoso y cuyo precio de salida es de 1.485 euros. Este vehículo fue matriculado en enero de 1987 y no ha pasado la ITV.

El tercer coche que se subasta es un Mitsubishi Montero de 1989 perteneciente al área de Obras y cuyo precio de salida es de 790 euros.

El Ayuntamiento también subasta 17 motos de la Policía Local, casi todas de la década de los 80 del siglo XX y cuyo valor oscila entre los 300 y los 1.000 euros.

El concejal ha recordado que en la segunda quincena de septiembre saldrán también a subasta 96 garajes que corresponden al Ayuntamiento y que la subasta sería a la baja ya que son precios VPO y lo que se fija es el precio máximo que sería de 17.000 o 18.000 euros y habría que pujar de ahí para abajo.