Los incendios de Tenerife, La Palma y La Gomera, en la Red

Internet se ha convertido en el punto de encuentro donde los propios ciudadanos comparten sus imágenes captadas con videocámaras y teléfonos móviles.

Sociedad - 7/17/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Cualquier dispositivo es válido. Se trata de grabar lo que está ocurriendo. Y después de difundirlo a través de la Red. En poco tiempo las imágenes de los incendios de Tenerife, La Palma y La Gomera están colgadas en Internet. Llegan ya a todas partes gracias a estos videoaficionados.

A muchos turistas les sorprendía el incendio mientras visitaban la isla de Tenerife. Filmaron la columna de humo desde el teleférico de El Teide, una columna de humo que en el caso de Tenerife y La Palma era visible desde diferentes puntos y que muchos no desaprovecharon la oportunidad para grabarla.

En El Paso, los propios vecinos se organizan para enfrentarse al incendio. Las imágenes quedan registran cómo se afanan en atajar unas llamas que se acercan peligrosamente. Desesperados se unen para salir al paso del fuego. Los videoaficionados llegan hasta la primera línea. Captan como las llamas avanzan por el monte en medio de la noche y cómo los medios aéreos combaten el fuego. Ver vídeo.