Localizados los cadáveres de los tres tripulantes del ‘Helimer 207’ desaparecidos en Almería

Varios técnicos analizan las imágenes captadas por el robot del buque ‘Clara Campoamor’ de Salvamento Marítimo, y estudian el procedimiento para recuperar lo más rápido y del modo más seguro posible los tres cuerpos.

España - 1/24/2010
Imagen de la noticia
Los cadáveres de los tres tripulantes desaparecidos el pasado jueves, tras precipitarse al mar el helicóptero en el que viajaban, han sido localizados por el operativo de búsqueda este domingo, después de que a última hora de la tarde del sábado fueron localizados a 85 metros de profundidad los restos del helicóptero de Salvamento Marítimo siniestrado a unas 5 millas náuticas de la costa almeriense, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Tras la localización de los restos del ‘Helimer 207’ el robot del buque ‘Clara Campoamor’ de Salvamento Marítimo prosiguió con las labores de búsqueda, y a primera hora de la madrugada halló en el interior de la aeronave los cadáveres de los tres tripulantes desaparecidos.
Las familias de los fallecidos fueron informadas inmediatamente del hallazgo y el operativo de búsqueda aéreo y en superficie quedó suspendido. Varios técnicos analizan las imágenes captadas por el robot y estudian el procedimiento para recuperar lo más rápido y del modo más seguro posible los tres cuerpos.

Por otro lado, la mañana de este domingo la Capitanía Marítima de Almería se ha reunido para el seguimiento de esta tarea, mientras la directora general de la Marina Mercante y presidenta de Sasemar, Isabel Durántez Gil, mantiene informado sobre el proceso de la operación, de forma permanente, al ministro de Fomento, José Blanco. AGENCIAS