Aviso amarillo en Canarias por calima que reduce la visibilidad a 3 kilómetros

El aviso, que se lanzó a las 15.00 horas y estará vigente hasta la misma hora de este martes, afecta a todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventura, la mayor parte de Gran Canaria y el este, sur y oeste de Tenerife.

Sociedad - 2/4/2013 EFE
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta tarde un aviso de nivel amarillo en Canarias ante la llegada de una calima que reduce la visibilidad en varias islas a 3 kilómetros.

El aviso, que se lanzó a las 15.00 horas y estará vigente hasta la misma hora de mañana martes, afecta a todo el territorio de Lanzarote y Fuerteventura, la mayor parte de Gran Canaria y el este, sur y oeste de Tenerife.

En las cuatro islas, la visibilidad está notablemente reducida por el polvo en suspensión que trae el viento desde el Sahara.

Una imagen tomada hoy a las 14.45 horas por el satélite Aqua de la NASA, que fotografía todos los días Canarias, muestra cómo dos lenguas de arena parten desde el sur de Marruecos y el Sahara Occidental atraviesan Fuerteventura y Lanzarote y se extienden hasta la costa oriental de Gran Canaria.